Blog

Centros de Salud Animal

  |   Tips de Perros   |   No comment


La Secretaria de Salud, no tiene justificación.

El secretario de Salud capitalino, el Dr. Armando Ahued, adelantó que a partir de mayo serán sacrificados tres mil perros callejeros mediante el suministro de barbitúricos.
La solución no son las razias, ni el sacrificio de miles de animales semanalmente, como las que planea llevar a cabo el Dr. Armando Ahued, quién utiliza una estrategia de justificación, mediante la exposición continua en los medios de comunicación, sobre la contaminación provocada por las heces fecales.
El incremento desmedido de la fauna callejera es por las medidas ineficientes que ha llevado a cabo, la dependencia a su cargo.
No promueven una cultura de prevención, son reactivos al problema y los animales son los únicos que pagan las consecuencias.
Estos mismos recursos podrían ser aplicados para la conversión de antirrábicos en Centros de Salud Animal, la cual es una de las soluciones concretas, propuestas por asociaciones protectoras, pero insiste el Dr. Armando Ahued en asesinar indiscriminadamente a miles de animales.
Un ejemplo a seguir, son las campañas realizadas en el municipio de Ecatepec, como la que se llevará a cabo el próximo viernes 15 de abril del presente año, la 8º Jornada de esterilización y vacunación, en Av. Del Trabajo #8, en la Colonia Boulevares de San Cristóbal, Ecatepec Estado de México.
El trabajo en equipo de las asociaciones protectoras locales en coordinación con el centro de Centro de Salud Animal ha sido eficiente y de una labor destacada.
Estás jornadas se han llevado a cabo desde hace 3 años y se realizan en periodos de cada 2 meses

El Centro de Salud Animal de Ecatepec, resuelve la gravedad de sobrepoblación de fauna callejera en su municipio.

Las cirugías son llevadas a cabo por un equipo de 15 veterinarios, los cuales han registrado un record de 310 esterilizaciones en la 7º jornada.
La señora Tania Lino Olaya, protectora independiente, participa activamente en la supervisión de las prácticas junto con su familia y les invita a los médicos veterinarios desayuno y comida en su casa mientras transcurre la jornada.
Todo los servicios son gratuitos, vacunas y esterilizaciones, no exigen ningún tipo de donativo, ni tampoco les exigen a los asistentes presentar una identificación oficial como en otros estados. Reitera que la prioridad es brindar el servicio a toda las personas que asisten con sus animales de compañía, no obstaculizar con tramites.
De igual manera son bien recibidos las personas que se acercan de otras comunidades, siempre y cuando reserven su lugar con previa cita, al teléfono celular 0445523744765 de la Sra. Tania Lino Olaya.
El único requisito para las personas que asisten, es que los animales de compañía tengan 2 meses de edad.
Este tipo de acciones demuestran que trabajando en equipo, el gobierno y las asociaciones, se puede transformar una situación negativa como es la situación actual de miles animales en casi todo el país.
Este tipo de acciones fomenta una cultura de respeto hacia los Seres Vivos No Humanos.
Este es un ejemplo de existen soluciones concretas, con otro tipo de métodos para la sobrepoblación de fauna callejera.

Por Anne Guzmán Rojas
Twitter: @annelgr1317

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.