Google+ Perros con diabetes | Pets Cancún Mascotas y algo más...

Diabetes en perros

  by    11   0

perros diabetes

Diabetes en Perros
Dra. Donna Spector Donna Spector
En Pets Cancún nos preocupamos por la salud de nuestros perros asi es que te damos una pequeña guía de los sintomas y que medidas tomar si es que tu perro la padece.

La diabetes canina es una enfermedad en la que el cuerpo no es capaz de regular el azúcar en la sangre (glucosa) de sus niveles, debido a una deficiencia de insulina (diabetes tipo 1). Normalmente se ingiere después de los alimentos, esta se convierte en glucosa y son absorbidos en el torrente sanguíneo, la presencia de glucosa en la sangre hace que el páncreas pare de inyectar insulina. La insulina es una hormona necesaria para mover la glucosa de la sangre a las células del organismo el que se utiliza para la energía. Sin insulina, las células del cuerpo puede causar daños en los órganos ocasionado la ceguera, insuficiencia renal, debilidad muscular.

La diabetes es un problema de salud común de perro y 1 de cada 500 perros desarrollan la diabetes. La edad promedio de la diabetes canina es de 7 a 9 años de edad, entre las razas más comunes se encuentran, Samoyedo, Australian terrier, Schnauzer miniatura, French poodle miniatura, French poodle toy y Pug son las razas que tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes.

Diagnóstico de la diabetes canina

Los síntomas clásicos de la diabetes canina se incrementan el consumo de agua y el aumento de fatiga, pérdida de peso a pesar de un apetito voraz, y la ceguera debida a el desarrollo de cataratas.

El diagnóstico de la diabetes canina se basa en los síntomas y la persistencia de elevados de glucosa en sangre y orina. Es común que los perros con diabetes tengan otros problemas médicos y todos los perros deben tener un recuento sanguíneo completo, química sanguínea, panel de análisis de tiroides, análisis de orina, urocultivo y la presión arterial realizadas. La ecografía abdominal y la radiografía del pecho también puede estar justificada en función de sus resultados de examen del veterinario.
Tratamiento de la Diabetes Canina

Una vez que un haya sido detectada la diabetes canina es importante entender que su perro seguirá siendo diabético de por vida y que el mejor tratamiento son inyecciones de insulina, las inyecciones de insulina, la dieta y el ejercicio son adecuadas junto con una excelente relación con su veterinario, son vitales para el éxito del tratamiento de un perro diabético.

Dieta

Su veterinario puede recomendar una dieta especialmente formulada con alta en fibra y baja en grasas y calorías, sobre todo si su perro tiene sobrepeso u obesidad. La misma cantidad y tipo de alimentos deben ser alimentados dos veces al día, a las 12 horas, justo antes de la administración de insulina con el fin de evitar grandes fluctuaciones en la actividad diaria de glucosa en la sangre. *

Ejercicio

Ejercicio “quema” de glucosa en la misma forma que la insulina hace, por lo tanto, cantidades moderadas de ejercicio diario se recomiendan a su perro, demasiado ejercicio vigoroso puede reducir drásticamente los niveles de glucosa en la sangre, dando lugar a la hipoglucemia y deben evitarse. Además de mejorar la regulación de glucosa en la sangre, el ejercicio también promueve la pérdida de peso y salud a los huesos y los músculos.

Insulina

Muchos dueños de mascotas prefieren píldoras en lugar de inyecciones, sin embargo, la píldora no es tan eficaz como la insulina para el tratamiento de la diabetes en perros. Hay varias formas de insulina disponibles y su veterinario hará la mejor selección para su perro. La mayoría de los perros requieren inyecciones de insulina dos veces al día (12 horas y después de las comidas) para el mejor control de síntomas de la diabetes. Su veterinario le enseñará cómo manipular e inyectar la insulina, y la manera de supervisar a su perro, es común que su perro requiera cambios de dosis múltiples (sobre todo el primer año) y, posiblemente, incluso cambiar a otra insulina. Una buena comunicación con su veterinario le ayudará a tomar estas decisiones.

Vigilancia de la diabetes canina

Existen algunos aspectos de la vigilancia de un perro diabético y su veterinario trabajará con usted para crear un protocolo que se ajuste a su estilo de vida y las necesidades de su perro, siempre estará vigilado y se evaluara los síntomas, signos de la enfermedad y puede incluir control de orina o niveles de glucosa en sangre.

Los síntomas de diabetes

A medida que su perro se convierte en diabético estable, debe detectar la disminución de su consumo de agua y orina, más dinámico, apetito normal y un peso corporal estable. Casi todos los perros con diabetes eventualmente desarrollar cataratas en los ojos, pero su desarrollo puede retrasarse con una excelente supervisión en casa. Usted debe ver a su perro en busca de signos de hipoglucemia si es así informe a su veterinario de inmediato, ya que pueden ser peligrosos para la vida y son una indicación de que su perro ha recibido demasiada insulina. Los signos de hipoglucemia incluyen principios de hambre voraz y escalofríos, que puede progresar a debilidad, convulsiones y tropiezos. Si usted ve estos síntomas, inmediatamente llevelo con su medico veterinario, si su perro desarrolla molestias gastrointestinales o se niega a comer, póngase en contacto con su veterinario para obtener asesoramiento.

Glucosa en sangre

Un reciente estudio demostró que el 85% de los propietarios de perros con diabetes no tuvo ninguna dificultad para realizar el procedimiento. Es importante la utilización de un dispositivo en el domicilio donde se encuentra el perro. El más recomendado son las unidades ALPHAtrak (Abbott), AccuCHEK (Roche Diagnostics) y Glucómetro ELITE (Bayer).

Incluso en ausencia de problemas obvios, su perro diabético debe ver el veterinario de dos a tres veces cada año. Es común que los perros diabéticos a desarrollar infecciones del tracto urinario y otros trastornos que pueden complicar su desarrollo. Usted debe mantener un registro diario de las observaciones de su perro, este registro debe incluir la evaluación de apetito, nivel de actividad, el consumo de agua, la orina y el volumen y el control de peso corporal. Incluyen la orina y las mediciones de glucosa en la sangre en esta hoja de registro si así lo solicita a su veterinario

El pronóstico de la diabetes canina

El perro puede tener una excelente calidad de vida y vivir una vida sana, mantenimiento atento su mirada en su perro diabético y los síntomas de forma rutinaria informando a su veterinario, esto le permitirá manejar con éxito la vida de su perro con diabetes.


Related Posts

Gym para perros

entrenador-de-perrosGym para perros de todas las razas, si tu perro es desastroso, muerde todo y es muy hiperactivo, nosotros le ayudaremos a canalizar su energía. En donde aprenderán el entrenamiento básico agility y freestyle costo por mes $700 [infos title="Información"] Llámanos 9982297826 [/infos]


READ MORE →

Ley de Bienestar y Protección Animal de Quintana Roo

bienestar-animalEn el marco del Día Mundial de los Animales, organizaciones civiles presentan propuesta de modificación a Ley para la Protección y Bienestar Animal en Quintana Roo “Celebramos hoy a los animales con instrumentos jurídicos e instituciones que deben ser fortalecidas “ Cancún, Quintana Roo, Octubre 4, 2011 – Hoy, Día Mundial de los Animales, el […]


READ MORE →

Recomendaciones para tener un cachorrito en la familia

perro-gatoAl adquirir una nueva mascota, también debemos saber que adquirimos una responsabilidad con un ser que al igual que nosotros, necesita de atención y cariño y cuidados para su sano desarrollo. Lo primero que debemos saber antes de obtener un perro, gato, o cualquier otra especie es: ¿Tenemos el lugar ideal para ellos?, ¿Tenemos el […]


READ MORE →

Clínica Veterinaria en Mérida Yucatán – AMICA

clinica-veterinariaClínica Veterinaria AMICA AMICA: Proviene de la lengua Latín por el peso eufónico en sus vocablos y significa AMIGA, empresa amante de su profesión. En nosotros siempre encontrará una mano AMIGA, estando siempre a su servicio. Misión Ayudar a preservar la salud del hombre cuidando la salud y el bienestar de sus mascotas, prestando servicios […]


READ MORE →

11 thoughts on “Diabetes en perros

  1. que laboratorios venden la insulina a parte de caninsulin?

  2. francisco dice:

    yo descgraciadamente perdi hace poco una hembra k me hiba a cumplir 15 años pero el veterinario no me hablo de un medidor de glucosa para los perros k le podia haver salvado la vida cuando la lleve tenia hiperglucemia elevada cerca de 700 ml le dieron fluidoterapia pero no pudieron hacer nada a la mañana siguiente de ir a recogerla para traermela me dieron la mala noticia y es k ante la impotencia de no poder haver hecho nada me mata he estado leiendo en foros y sitios respecto a la enfermedad y es necesario controlar la sangre y la orina periodicamente para evitar hipoglucemias e hiperglucemias es esencial tener estos aparatos k gracias ha ellos y el control de insulina y alimento les alarga la vida como un perro normal la verdad cuando le diagnosticaron la enfermedad k la llebaba mi madre pensaba k estaba controlado pero debia de haverme infomado mucho mejor personalmente y kizas no se me huviera ido en el veterinario me culpo por ello y personalmente ahora me voy a empapar si desgraciadamente le ocurriera algo malo al uniko perro que me keda por k viva muchos años hasta k llegue su final enevitable por vejez salu2 y gracias por la informacion

  3. ovejera la madre y rootbailer padre,una perra hermosa,la empezamos a alimentar menos,pero bien estaba muy gorda,pero muy agil y briosa,nunca tuvo cria ni esta operada,empezo adelgazar,y en unos dos meses la empezamos a notar que veia menos,veterinario,le extrajo sangre ,ademas de detectarle varios tumores en la zona mamaria,el analisis dio divetes,total,y aconsejo sacrificarla cuando la veamos mal,paso un mes,no ve casi nada,esta flaca,pero come y toma mucha agua,defeca normal,segun la dra.los tumores son malignos,y ya dio su veredicto,nos hablo de inyectarla nosotros,es muy buena shaya , pero no nos animamos.,nos impresiona el hecho…
    tiene 11 años, Que podria hacer ? tendra cura? muchas gracias.-

  4. admin dice:

    Francisco es un cuadro complicado por lo que escribes pero pide una segunda opinión de tu perra, por que para los tumores existe el tratamiento como en los humanos de quimioterapia y para la diabetes existe la dieta, así es que si otro doctor coincide con la primer opinión ayudala a que no sufra, ya que los perros no expresan el dolor físico como el humano

  5. :( estoy empezando a kreer lo k tanto me dice mi Mama! Qe Mii Perrita Puede Tener DIABETES! NOOOOO sk la vdd esta muyy gorda y tiene la mayoria de los sintomas!! Tendre k llevarla al veterinario!!! :(

  6. ana dice:

    Las cirugías para quitar las cataratas, ¿qué tan recomendables son?, ¿en qué porcentaje recuperan la vista?, ¿es cierto que sus ojos se le pueden hacer chiquitos o deformársele?

  7. ana dice:

    Me recomiendas un cirujano que no sea muy caro por favor?, la que vi cobra un poco más de $10,000.00 M.N.

  8. admin dice:

    Ana en cancun no conocemos en Cancún algún veterinario que haga esas cirugías lo sentimos

  9. mi perro(rotwailer)ANGELUZ tiene diabetes hace mas o menos 5 meses, se sigue todo lo indicado por el medico, pero cada dia esta mas flaco y mas flaco, es horrible como esta esta enfermedad lo esta consumiendo…

  10. Si soy yo Ricardo Rivera Rodriguez el DIABLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins