Google+ Sintomas al esterilizar a un perro y ventajas de castramiento | Pets Cancún Mascotas y algo más...

Esterilización Canina

  by    24   0

esterilizacion en perros

Esterilización canina (castración)

Una hembra pueden dar a luz muchas veces durante su etapa de vida, con lo que incrementa la población canina. Sin embargo, las posibilidades de encontrar un buen hogar son mucho más limitados, por lo que es necesario reducir el número de perros a través de la esterilización. Si se practica el método de esterilización en el macho o la hembra no sólo prevenir los embarazos no deseados, sino también algunos problemas de conducta y enfermedades orgánicas
Hembra
El útero y los ovarios suelen ser extirpado a la vez, ya sea cuando sea un cachorro de cinco meses de edad o tres meses después de su último celo. Si una hembra ha dado a luz el mejor momento de esterilización es cuando ha dejado de producir leche. A pesar de ser un gran corte en el abdomen, se trata de una cirugía muy segura y los perros suelen recuperar muy rápidamente.
Con la edad, las hembras son más propensas a tener infecciones uterinas, especialmente si nunca han criado y después de la histerectomía es inevitable. Pero extirpar le una infección del útero es mucho más peligroso, más aún cuando la hembra entra en edad adulta

También se evita el acoso de los machos, que, literalmente, esta en búsqueda de su apareamiento cuando están las hembras entran en celo y también se evitara el riesgo de incrementar la familia si no tenemos cuidado suficiente.

La castración es la forma más segura para su etapa de celo. La mayoría de los medicamentos utilizados para este fin aumentar el riesgo de contraer infecciones uterinas en el futuro.
A las hembras si se castra cuando todavía es joven, el riesgo de contraer cáncer de mama se reduce notablemente, incluso cuando la castración tiene muy pocos efectos secundarios.
La hembra puede sufrir un incremento de su apetito después de la esterilización y de fácil subir de peso, pero si controla su peso y se hacen los ajustes necesarios en su dieta, no habría problemas de peso.
Macho castración
La extirpación de los testículos ayuda a resolver muchos problemas de conducta en perros machos. A veces, es conveniente suministrar ciertos medicamentos con efectos similares a la castración (castración química), estos se suministran sólo temporalmente, antes de la cirugía, para asegurarse de que la castración no altere su conducta, sino que debe ser decidida por el veterinario.
El macho no esterilizado generalmente se escapa de la casa para seguir el olor de la hembra en la etapa de celo
Es más probable que se desarrollen conductas agresivas y tratan de convertirse en el dominante del ambiente familiar cuando no están castrados.
El macho puede atacar a los miembros de la familia y suelen disminuir su agresiva conducta después de la castración.
La costumbre de levantar la pata para orinar, a fin de marcar el territorio, totalmente natural en los perros no castrados, se reduce con la castración.
Un macho castrado está a salvo de problemas próstata, desde tumores de testículo y de los tumores que sólo puede desarrollarse en presencia de hormonas masculinas.
La castración produce efectos secundarios similares hembras y machos ( la tendencia a subir de peso, por ejemplo)
¿Problemas con obesidad?
Todo parece indicar que la cantidad de energía consumida por un perro esterilizado es menor que la de un perro normal. Por lo tanto, la esterilización de perros debe ser colocado en una dieta especial con menos calorías que una perro normal tendría. Esto se debe la falta de las hormonas sexuales después de la castración, ya que reduce la cantidad de energía gastada.
Obesos y enfermos: Las miradas del perro puede ser una de las razones que ayudan a decidir el propietario para poner su perro en una dieta. A pesar de que no se preocupan por el aspecto del perro, también hay que colocarlo en una dieta porque la obesidad provoca diversas enfermedades. La obesidad reduce la vida útil de un perro y  también da un mayor riesgo de padecer cáncer, según investigaciones recientes. La obesidad puede ser la causa de varios problemas de articulación, los animales obesos son más vulnerable a las infecciones y tiene una sensibilidad a los diferentes tipos de medicación.
El apetito es un signo de buena salud, a pesar de que un perro que este constantemente comiendo no se puede considerar sano. Existen diferentes tipos de dietas específicas para que el perro pueda perder peso, y permiten al propietario alimentar de una manera equilibrada, con buena comida y baja calorías. Con el fin de cambiar la alimentación del perro tendremos una semana de transición para evitar la diarrea. Este nuevo alimento se introduce en la alimentación diaria habitual.


Related Posts

Gym para perros

entrenador-de-perrosGym para perros de todas las razas, si tu perro es desastroso, muerde todo y es muy hiperactivo, nosotros le ayudaremos a canalizar su energía. En donde aprenderán el entrenamiento básico agility y freestyle costo por mes $700 [infos title="Información"] Llámanos 9982297826 [/infos]


READ MORE →

Ley de Bienestar y Protección Animal de Quintana Roo

bienestar-animalEn el marco del Día Mundial de los Animales, organizaciones civiles presentan propuesta de modificación a Ley para la Protección y Bienestar Animal en Quintana Roo “Celebramos hoy a los animales con instrumentos jurídicos e instituciones que deben ser fortalecidas “ Cancún, Quintana Roo, Octubre 4, 2011 – Hoy, Día Mundial de los Animales, el […]


READ MORE →

Recomendaciones para tener un cachorrito en la familia

perro-gatoAl adquirir una nueva mascota, también debemos saber que adquirimos una responsabilidad con un ser que al igual que nosotros, necesita de atención y cariño y cuidados para su sano desarrollo. Lo primero que debemos saber antes de obtener un perro, gato, o cualquier otra especie es: ¿Tenemos el lugar ideal para ellos?, ¿Tenemos el […]


READ MORE →

Clínica Veterinaria en Mérida Yucatán – AMICA

clinica-veterinariaClínica Veterinaria AMICA AMICA: Proviene de la lengua Latín por el peso eufónico en sus vocablos y significa AMIGA, empresa amante de su profesión. En nosotros siempre encontrará una mano AMIGA, estando siempre a su servicio. Misión Ayudar a preservar la salud del hombre cuidando la salud y el bienestar de sus mascotas, prestando servicios […]


READ MORE →

24 thoughts on “Esterilización Canina

  1. lucky dice:

    hola mi perro despues de haber sido castrado tuvo un cambio agresivo de conducta, el no era asi, a ke se debe ese cambio en su actitud , es agresivo con los demas perros, y personas sin motivo alguno, ke debo hacer?

  2. ram dice:

    Acabo de esterilizar/castrar a mi labrador de 15 meses. Mi pregunta es, cuando obtendre los resultados y beneficios que ofrece la esterilizacion canina, como por ejemplo: la vagancia, orinar para marcar territorio, escapes entre otros.

  3. ivone dice:

    tengo una pareja de bicon frise y tengo problemas con el machio ya que me orina las camas y o todo lo que pasa por al lado,lo reto,le pego y lo encierro y lo vuelve hacer
    de ser posible castrarlo ¿ cambia la conducta ? despues de operado ¿ se pone malo? o que le pasa gracias ivone

  4. admin dice:

    Tienes un perro agresivamente territorial y quizás sea hormonal. Esterilizarlo es una buena opción (operación sencilla y se recupera enseguida) y de esa manera no tendrá la predisposición de marcar territorio. Hay otras cosas secundarias que podrías hacer. En las tiendas de mascotas venden unos sprays que los perros detestan, no se acercan y por consiguiente no orinan ahí. A todo esto? sacan a menudo a pasear a su perro? Eso tambien influye.

  5. JORGE dice:

    TENGO UN MASTINO HEMBRA Y TA CON PROBLEMA EN SU PARTE INTIMA ( TIENE PUS por culpa del antiselos) segun la Dra.Y ME PREOCUPO SI DESPUES DE CASTRARLA SI VA A VOLVER A SER LA MISMA O CAMBIARA MUCHO..

  6. busco novio para mi perra waymarene me encnataria cruzarla llama por favor

  7. mariana dice:

    hola, mi consulta es… hace dos dias mi perro raza PP de 1 año y 3 meses fue castrado, pero esta aislado y se lame constantemente la parte de la cirugia, esta todo el tiempo bajo la cama es normal esta conducta? cuanto durara si es a si?

  8. admin dice:

    Mariana el tiempo es de 2 a 3 dias depende del efecto de la anestesia pero si lleva mas dias debes de llevarlo al médico veterinario

  9. marceletisa dice:

    ten 2 perros snauzher, uno de 2 años, que esta muy agrsivo, ya tiene varios días así, pero no se sea correcto o no tenga complicaciones. y el de seis mese que es hijo del primero, es mucho más tranquilo, muy cariñoso. que hago? lo castro al 2 años o no??? tiene días muy, muy agresivo y de nada se molesta y se nos echa encima

  10. admin dice:

    Marceletisa es muy importante que esterilices a tus 2 perros por salud ya que:
    Reduce la agresividad
    Previene posibles problemas prostáticos
    Reduce el instinto de fuga en busca de una hembra.
    Y el problema de agresividad en tu perro disminuira ya que tiene muy elevado el nivel de testosterona que es uno de los factores que lo tienen en ese estado agresivo

  11. DANIA LANDA dice:

    holaa q tal acabo de esterelizar a mi perro gratuitamenteee y me lo entregaran en dos dias me da miedo q como es gratiss les falle alg0o y otros perritos se fueron con el c veian agresivos

  12. aleja dice:

    olaa! tengo un perro qe fue castrado hace 2 años, le han salidos granos en el cuerpo! y se le da a tomar mucha leche, sera la leche la qe le produce los granos?? o qe sera??

  13. barbara dice:

    Hola, hace dos semanas castre a mi perro FoxTerrier Wire Hair, de 4 años. el problema es q esta mas agresivo q antes me dicen q es debido a un desorden hormonal , quisiera saber si en realidad es asi y cuanto tarda en hacer efecto la castración, lo otro es q el antes nunca habia orinado dentro de la casa y ahora lo hace de manera frecuente… al final me esta saliendo todo al revés.
    Saludos

  14. admin dice:

    Barbara es normal que te suceda eso, asi es que debes de tenrle paciencia en lo que regresa a su normalidad

  15. Ana dice:

    Mi perra, de 2 años y medio, ha tenido embarazos psicológicos después de cada celo y nunca ha tenido cachorros. Se le hinchan las mamas, le cambia el carácter con otras perras, se mete debajo de las camas (cuando nunca lo hace) y llora…
    Castrarla es lo correcto en este caso?

  16. olga dice:

    Hola a todos: tengo a mi querido Kazzan de 5 años, castrado hace 4 meses. Lo hice para controlar su agresividad con otros perros. Hasta ahora eso a seguido igual. Y por el contrario esta perdiendo el pelo de manera terrible. He ido al veterinario varias veces, le receto algunos medicamentos y baños con champoo especial y enjuagues humectantes, ademas le cambié la alimentación…nada a dado resultado. ¿que puede ser? un cambio hormonal? tiene remedio con el tiempo?…gracias por su ayuda

  17. olga lucia dice:

    hola tengo un labrador chocolate el cual , el cual fue esterilizado hace 4 dias, el perro es agresivo con su dueño, la persona que le da la comida, lo baña, lo saca a pasear, tomamos esta decicio de esterilizarlo para que dejara la agresividad, pero ahora esta mucho mas agrasivo con el, que me recomienda que debemos de hacer,

    gracias,

    olga

  18. Karina Valles dice:

    Acavo d ssterelizar Ami Labrador chocolate y le salio una bita alli y esta muyyy agresiva es normal estoy preocupada :(

  19. Nora Elena Orono dice:

    TENGO UNA PERRITA CRUZA DE BORDER COLLIE, TIENE 4 MECES HOY, PERO YO NO QUIERO Q TENGA CRIA, SE PUEDE OPERAR IGUAL, SIN SER MADRE? CORRE ALGUN RIESGO.

  20. admin dice:

    Nora claro que la puedes esterilizar sin ser madre, es un mito que tienes que esperarte a la primera camada para operarla

  21. Carlos Santana dice:

    Hola tengo un perro pitbull lo emos creado desde cachorro pero ahora adulto sea buelto agracivo sera q la castración puede ayudar en el

  22. esta información me sirvió de mucho

  23. Hola una pregunta my perra fue esterilizada hace 2 dias y no a hecho ni pipi ni escremento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins